Matriz de análisis
Campo Disciplinar: __MATEMATICAS__________________
Tipo de contenido en el que se ubica el reactivo
(Resultados por alumno del Prueba ENLACE)
|
Proceso cognitivo demandado que implica su solución
(Manual técnico ENLACE MS)
|
Estrategias de Enseñanza a desarrollar (Texto de Frida Díaz)
|
Estrategias de Aprendizaje a promover
(Texto de Frida Díaz)
|
Cantidad
|
Reproducción
|
Presentar de manera breve las fracciones propias e impropias y promover la participación individual y en equipo la solución de ejercicios
|
Elaborar de manera grupal la definición de las fracciones, intercambiar la información y resolver problemas a través de la coevaluación, retroalimentar el trabajo realizado.
|
Espacio y forma
|
Conexión
|
Construcción de objetos representativos
|
Elaboración de prismas, en equipo, razonando sus formulas para determinar el volumen respectivo
|
Cambios y relaciones
|
Reflexión
|
Actividad focal introductoria (busca atraer la atención de los estudiantes presentando situaciones sorprendentes o discrepantes de conocimientos previos), Discusión guiada, se recuperan ideas de conocimientos previos y se promueve una breve discusión relacionada con la información nueva a aprender).
|
Trabajan por equipo de no más de cuatro integrantes. Realizan esquema y escriben un reporte con sus observaciones y sugerencias para aplicar otro procedimiento a otros ejercicios sobre el tema con respuestas.
|
Espacio y forma
|
Conexión
|
Investigar en su entorno, lo que se apegue a las figuras analizadas en clase.
|
Realizar los cálculos correspondientes con las medidas reales de cada objeto, con una breve exposición del método utilizado para la determinación de los resultados.
|
Cambios y relaciones
|
Reflexión
|
Establecer lenguaje correcto manejado algebraicamente, determinando situaciones de la vida diaria, con opiniones de los alumnos.
|
Resolución de ejercicios entre todo el grupo con participación voluntaria y lluvia de ideas sobre opiniones del tema para reforzar
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario