miércoles, 31 de octubre de 2012

Proyecto 4 Matemáticas, relación entre elementos para incidir en el desarrollo de los procesos cognitivos del estudiante

Matriz de análisis


Campo Disciplinar: __MATEMATICAS__________________

Tipo de contenido en el que se ubica el reactivo
(Resultados por alumno del Prueba ENLACE)
Proceso cognitivo demandado que implica su solución
(Manual técnico ENLACE MS)
Estrategias de Enseñanza a desarrollar (Texto de Frida Díaz)
Estrategias de Aprendizaje a promover
(Texto de Frida Díaz)
Cantidad
Reproducción
Presentar de manera breve las fracciones propias e impropias y promover la participación individual y en equipo la solución de ejercicios
Elaborar de manera grupal la definición de las fracciones, intercambiar la información y resolver problemas a través de la coevaluación, retroalimentar el trabajo realizado.
Espacio y forma
Conexión
Construcción de objetos representativos
Elaboración de prismas, en equipo, razonando sus formulas para determinar el volumen respectivo
Cambios y relaciones
Reflexión
Actividad focal introductoria (busca atraer la atención de los estudiantes presentando situaciones sorprendentes o discrepantes de conocimientos previos), Discusión guiada, se recuperan ideas de conocimientos previos y se promueve una breve discusión relacionada con la información nueva a aprender).
Trabajan por equipo de no más de cuatro integrantes. Realizan esquema y escriben un reporte con sus observaciones y sugerencias para aplicar otro procedimiento a otros ejercicios sobre el tema con respuestas.

Espacio y forma
Conexión
Investigar en su entorno, lo que se apegue a las figuras analizadas en clase.
Realizar los cálculos correspondientes con las medidas reales de cada objeto, con una breve exposición del método utilizado para la determinación de los resultados.
Cambios y relaciones
Reflexión
Establecer lenguaje correcto manejado algebraicamente, determinando situaciones de la vida diaria, con opiniones de los alumnos.
Resolución de ejercicios entre todo el grupo con participación voluntaria y lluvia de ideas sobre opiniones del tema para reforzar


No hay comentarios:

Publicar un comentario